viernes, 27 de enero de 2012

Inauguración Exposición Centro Cultural CajaGranada de Motril Pinceladas Mágicas








 
Y en un tobogán de Color , han viajado los cuadros llenos de ilusión, desde el Museo de Osuna al Centro cultural de CajaGranada de Motril, para los niños de ésta localidad.
 Ayer 26 de Enero se celebró la inauguración de Pinceladas Mágicas, como siempre llena de colorido, y con la incorporación de algunos grabados en ésta ocasión.
Así como en Osuna espero que los niños de Motril puedan visitar y disfrutar de  momentos de alegría ,color y sueños, hasta el 18 de Marzo en el centro cultural de CajaGranada en Motril.

La Magia del color

El niño Pablo Parrado, ganador del concurso de pintura “La Magia del Color” del Museo de Osuna

Pablo Parrado Jiménez, de cinco años y alumno del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Francisco Rodríguez Marín” de Osuna, ha sido el ganador del concurso de dibujo organizado por el Museo de la localidad con motivo de la exposición “La Magia del Color”, que ha podido visitarse hasta el pasado 15 de enero, ha informado el Ayuntamiento ursaonense en nota de prensa.
Ante sus compañeros de clase y en presencia de la delegada municipal de Educación, Asunción Bellido, y la autora de la muestra, Paola Aragón, el ganador ha recogido una obra original de la autora de las que han formado parte de la exposición y que él mismo ha podido elegir, además de su certificado de autenticidad, gracias a haber sido el ganador del concurso.
La exposición “La magia del color” animaba a la implicación de los más pequeños en una actividad creativa. De hecho, más de mil niños de infantil y de primaria de todos los centros educativos de Osuna han pasado por la misma. Un éxito que ha reconocido la delegada municipal de Educación, Asunción Bellido, pues 120 niños de edades comprendidas entre los 4 y los 10 años han querido participar activamente en la misma con la realización de esos dibujos que han presentado a concurso una vez que han ido visitando la muestra.
Por su parte, la artista chilena afincada en Granada ha mostrado su agradecimiento al Museo y al Ayuntamiento de Osuna, así como su satisfacción por el éxito de la exposición, “creada por y para los más pequeños con ilustraciones infantiles cargadas de colorido, luz y dibujos relacionados con el mundo de los juegos, los animales, la naturaleza y los sueños.” El Ayuntamiento de Osuna indica que esta muestra “si no para todos, al menos para la gran mayoría ha sido ésta la primera vez que han acudido a un museo a observar y conocer lo que es una exposición.”
La exposición ha estado compuesta por un conjunto de ilustraciones que fueron adaptadas para la ocasión, “pues los escolares no sólo pudieron ver sino también tocar todos los cuadros que desearon, ya que los mismos se colocaron a la altura de los ojos de los pequeños.”
Tras su paso por Osuna, “La magia del color” recorrerá otras ciudades andaluzas con el mismo objetivo: fomentar el arte de la pintura entre los más pequeños.


Fuentes:
www.ayto-osuna.es
 www.sierrasursevilla.com
www.sevillaactualidad.com

http://www.ayto-osuna.es/opencms/opencms/osuna/content/cult/muse/noticias/pablo-parrado-ganador-del-concurso-la-magia-del-color_news.html

http://www.sevillaactualidad.com/noticias/provincia/campina/13744-pablo-parrado-de-cinco-anos-gana-el-concurso-la-magia-del-color.html

martes, 24 de enero de 2012

Ya tenemos Ganador del Concurso de dibujo y pintura La magia del Color, Paola Aragón







Enhorabuena a Pablo Parrado Jimenez, de 5 años quien ha sido seleccionado y elegido Ganador de uno de los cuadros de la exposición la Magia del color, que se expuso en el Museo de Osuna.
La elección fue difícil ya que todos los participantes entregaron unos dibujos preciosos, felicidades a los más  de cien pequeños que se animaron a participar en este  concurso, además de agradecer a los más de mil niños de Osuna que visitaron mi exposición , muchas gracias a todos.
 Y nuevamente Felicidades al ¡¡¡Pequeño gran Artista!!!